elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 19:37 · Actualizado a las 19:40

Chaitén: alcaldesa critica al Gobierno por informar desde Santiago reubicación de familias

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, criticó al gobierno por comunicar desde Santiago la decisión de reubicar a las familias de Villa Santa Lucía. La Gobernación de Palena insistió en que la integridad de los vecinos es lo principal.

La mandamás comunal calificó como una “falta de respeto” la noticia entregada desde la capital y pidió no cometer los errores del volcán Chaitén.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó desde el Palacio de La Moneda que los pobladores deberán abandonar el sector afectado el sábado pasado por un aluvión.

La autoridad política planteó que Villa Santa Lucía es “una zona de alto riesgo”, línea que siguió el gobernador de Palena, Carlos Salas, quien enfatizó que la posición del ejecutivo es velar por la vida de los pobladores.

Desde el Gobierno, plantearon que Sernageomin debe entregar una zona de relocalización del poblado en los próximos 15 a 20 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados