Nacional
Polémica causa negociación de Chile Vamos para presidir la Cámara de Diputados
Publicado por: Alberto González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos ya comenzó a negociar acuerdos para presidir la Cámara de Diputados entre 2018 y 2022, intentando convencer a parlamentarios de la Democracia Cristiana para conseguir los 6 votos que necesitan para liderar la Cámara Baja.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, reconoci√≥ que los diputados Felipe Ward por el gremialismo y Paulina N√ļ√Īez por Renovaci√≥n Nacional, ya iniciaron conversaciones con diputados de la DC.

Esto √ļltimo, para generar un acuerdo que les permita conseguir los 6 votos que le faltan a Chile Vamos para lograr el gobierno de la C√°mara de Diputados.

Las negociaciones han sido tema de conversaci√≥n entre los parlamentarios falangistas, donde no hay acuerdo sobre cu√°l es el camino a seguir. Esto, porque mientras diputados como Jorge Sabag no se cierran a pactar con la derecha, otros como Mat√≠as Walker sostienen que deben unirse en un acuerdo “administrativo” con las fuerzas que ser√°n oposici√≥n a partir del 11 de marzo de 2018.

Al respecto, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, aseguró que sería un error que se faciliten los espacios para que parlamentarios de Chile Vamos se conviertan en presidente y vicepresidentes de la Cámara Baja.

‚ÄúSer√≠a ideal evitar que la derecha presida la C√°mara, particularmente porque tenemos una agenda que es completamente contraria y la derecha no tiene hoy mayor√≠a ni en la C√°mara ni el Senado, entonces facilitarles eso ser√≠a una torpeza de parte de quien quiera intentarlo‚ÄĚ, asegur√≥ el parlamentario del Movimiento Autonomista.

‚ÄúYo creo que ser√≠a lamentable que la DC hiciera eso, pero no soy quien para decirles que es lo que tienen que hacer o no‚ÄĚ, agreg√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuqp
Tendencias Ahora