El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, sorprendió durante la mañana de este miércoles en la sala de la Cámara lanzándose contra los trabajadores de TVN por sus críticas a la determinación de los parlamentarios de iniciar el trabajo legislativo a las 17:00 horas el próximo martes 2 de enero.

De hecho, se vieron obligados a “retroceder” tras la polémica que la decisión provocó y adelantaron el horario de ingreso en una hora: a las 16:00. Lo anterior, pese a que la jornada habitual un día martes arranca a las 10:30 horas.

Lee también: Diputados “retroceden” y ya no entrarán a las 17:00 el 2 de enero: llegarán a las 16:00

En concreto, el parlamentario solicitó a la Corporación que le solicitara un listado a la señal estatal de los “pseudoperiodistas” y “pseudoopinólogos” que se manifestaron contra la medida.

“Ignorancia supina”

Pero no sólo se realizó dicha petición, a ello agregó que estos profesionales no tenían derecho a criticar a otro poder del Estado porque ellos eran funcionarios públicos.

“No sé si estoy en condiciones de protestar o reclamar por la ignorancia supina en la que caen algunos comentaristas, pseudoperiodistas o pseudoopinólogos en distintos medios de comunicación, particularmente en TVN”, acusó.

Hablan “con una ignorancia tremenda de la labor parlamentaria y desprestigiando las instituciones a diestra y siniestra”, agregó, acusando que se dijo que ganaban más de 10 millones, que “calentaban el asiento” y que ellos decidían su sueldo.

“Le echó la culpa al empredrado”

Acto seguido, el parlamentario Juan Luis Castro (PS) se refirió a la situación y admitió que su colega se equivocó. “Se le echó la culpa al empedrado de los hechos que ocurren en la Cámara de Diputados. Se dejó llevar por la ira”, sostuvo.

Más tarde, Meza explicó su solicitud contra los profesionales de TVN, y señaló que la lista la pidió con el afán de transparentar el sueldo de esos funcionarios tal como lo hacen los parlamentarios, sobre todo considerando que ellos reciben fondos estatales para su funcionamiento.

En tanto, precisó que su queja apunta en específico a un grupo de panelistas del matinal Muy Buenos Días: “No confundir la libertad de expresión con la libertad para mentir”, solicitó.