elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


TC revisa proyecto de ley que fortalece al Sernac: sentencia se conocería en 30 días

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin novedades de sentencia terminó este martes la revisión del Tribunal Constitucional (TC), a la adecuación con la carta fundamental del proyecto de ley que busca fortalecer la protección a los derechos del consumidor.

La iniciativa entrega facultades fiscalizadoras al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para evitar irregularidades por parte de las empresas, las que podrían eliminarse por el TC, inquietando al Sernac y sus funcionarios.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que de cambiarse el proyecto no están preparando ninguna medida, pero que la cartera espera que el texto no sufra cambios que puedan generar un escenario, a su juicio, lamentable para los consumidores.

De realizarse el cambio por parte del TC, según el abogado constitucionalista Patricio Zapata, el tribunal estaría tratando un aspecto que no es de su competencia, por no tratarse de un elemento orgánico del proyecto.

El pleno del TC no tiene agendada una nueva revisión de la ley durante esta semana y la sentencia definitiva debería conocerse dentro de los próximos 30 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados