Nacional
Fiscales piden que se legisle para que exista mayor control y así evitar malas prácticas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Federaci√≥n Nacional Funcionarios del Ministerio P√ļblico, Paulina Ruiz, acus√≥ casos de hostigamiento y maltrato laboral, ocasionados ante la falta de fiscalizaci√≥n externa en la instituci√≥n.

Las denuncias tendrían una causa estructural y legislativa que se agudizarían ante la escasa existencia de mecanismos de control. Ruiz aseguró que estas irregularidades generaron que se convierta en una institución que utiliza la autonomía de la persecución penal en otros ámbitos. Por ello, llamó a los parlamentarios a legislar en la materia.

En tanto, el secretario general de la Asociaci√≥n Nacional de Fiscales del Ministerio P√ļblico, Claudio Uribe, asegur√≥ que el fiscal nacional Jorge Abbott tiene la obligaci√≥n de terminar con este tipo de casos.

A esto se sumar√≠an casos de maltrato a trabajadores de la instituci√≥n judicial, una serie de episodios denunciados por la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Fiscal√≠a Regional Occidente y que, seg√ļn indicaron, se originaron en septiembre del 2016 en la Unidad de Administraci√≥n y Finanzas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqrz
Tendencias Ahora