Nacional
Destacan a los mejores municipios para trabajar en Chile
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las municipalidades de Vitacura, Osorno, Curanilahue, Coltauco y Chanco lideraron el ‚ÄúBar√≥metro de Calidad de Vida Laboral Municipal 2017‚ÄĚ, elaborado por primera vez por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con la Asociaci√≥n de Municipalidades de Chile (Amuch).

El estudio se llevó a cabo entre marzo y noviembre pasado, con la finalidad de analizar la realidad de 350 municipalidades que existen a lo largo del país. Es así como se construyó un indicador de cumplimiento para cada una de las 179 municipalidades que contestaron una encuesta que consideró las siguientes dimensiones: Política de Recursos Humanos, Selección de Recursos Humanos, Formación Continua, Liderazgo Directivo entre otras.

Divisi√≥n de municipios seg√ļn desarrollo de las comunas

Para hacer la comparación de los distintos municipios, ellos se agruparon en cinco categorías:

1) Grandes comunas metropolitanas con alto y/o mediano desarrollo, donde lideraron Vitacura, Huechuraba y Las Condes
2) Comunas mayores con mediano desarrollo, donde Osorno, Coyhaique y Arica ocuparon los primeros lugares
3) Comunas semiurbanas y rurales con desarrollo bajo, con Curanilahue, Traiguén y Ancud a la cabeza
4) Comunas semiurbanas y rurales con desarrollo medio, con Coltauco, Santa María y Panquehue en los primeros lugares
5) Por √ļltimo, las comunas semiurbanas y rurales con desarrollo bajo, donde Chanco, Combarbal√° y Tir√ļa lideraron el ranking.

Andr√©s Chac√≥n, Director Ejecutivo de la Asociaci√≥n de Municipalidades de Chile, (AMUCH), destac√≥ que ‚Äúlo m√°s relevante del estudio es su originalidad, ya en Am√©rica Latina y en Chile particularmente no se hab√≠a desarrollado este tipo de informe. Por primera vez se est√° diagnosticando, analizando y midiendo la calidad de vida laboral en un medio tan complejo como el sistema municipal”.

URL CORTA: http://rbb.cl/iptn
Tendencias Ahora