Nacional


CUT oficializa su apoyo a candidatura de Guillier: Sólo podemos avanzar con progresistas

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) resolvió entregar su apoyo al candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial.

La resolución fue adoptada en el Consejo Directivo Nacional Ampliado de la instancia gremial, luego de debatir y considerar que no son “indiferentes a las políticas que en nuestro país se implementen y tenemos claro que nuestras demandas sólo pueden avanzar con gobiernos progresistas“.

En esta línea, la CUT expresó que “nuestra decisión frente a la segunda vuelta presidencial es clara, nuestro llamado es a que los trabajadores y trabajadoras voten este 17 de diciembre y que su voto sea para Alejandro Guillier“.

Ello, puesto que el candidato oficialista entregó una minuta de compromisos laborales que fue valorada “altamente”, pero que “no relativiza nuestra plataforma de lucha la que seguirá siendo nuestro norte estratégico”.

Revisa aquí el comunicado íntegro enviado por la CUT:

CUT entrega su apoyo a Alejandro Guillier by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados