El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría respondió a las críticas del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró que durante la primera vuelta hubo “votos que estaban marcados antes que el ciudadano llegara a votar”.

En este sentido el funcionario llamó a los candidatos a actuar con “responsabilidad, mesura y prudencia”, explicando además que “nuestra legislación establece todos los mecanismos para los efectos que cualquier situación anómala, cualquier irregularidad, sea reclamada en su momento”.

Piñera en tanto, relativizó respecto a la posibilidad de formalizar una denuncia sobre la acusación que realizó, afirmando que “las denuncias fueron planteadas por los ciudadanos y fueron reproducidas por los medios de comunicación, los antecedentes son públicos”.

Asimismo, el candidato opositor aseguró que su comando hará un “esfuerzo” por desplegar una mayor cantidad de apoderados de mesa para “que todos los votos se cuenten y todas las voces se escuchen”.

Por su parte, Patricio Santamaría declaró que lo denunciado por Sebastián Piñera no sólo implica una acusación al Servel, sino “imputarle irregularidades a más de 200 mil chilenos y chilenas que actuaron como vocales en las mesas”.