elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Teletón: Bachelet destaca inclusión laboral y llama a "meterse la manito en el bolsillo"

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet llamó a los chilenos a sumarse y colaborar con la Teletón, para superar la meta de más de 32 mil millones de pesos y así poder continuar con la atención de más de 30 mil niños y niñas con discapacidad.

Destacando los conceptos de “esfuerzo, ñeque, solidaridad e inclusión”, en un escueto discurso la Mandataria recalcó que “tenemos que cumplir esta meta, pero tal como decía Mario, tenemos que día a día generar una cultura de inclusión”.

En ese sentido, recordó el proyecto que este año se transformó en ley, y que permite superar las dificultades que tienen personas con discapacidad para incorporarse en el mundo laboral.

La medida consiste en que las empresas con más de 100 empleados deberán contratar al menos un 1% de trabajadores con discapacidad.

“Va a ser un tremendo aporte, para no sólo hablar de inclusión, sino para que haya una inclusión efectiva”, dijo Bachelet.

Finalmente, antes de pasar por la caja del banco, la Presidenta invitó a que la gente colabore y “meterse la manito en el bolsillo para aportar, porque estoy segura que lo vamos a lograr”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados