El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, presentará este lunes la nueva forma y fondo de su campaña, que sumaría conceptos clave de las propuestas de las exabanderadas, Carolina Goic y Beatriz Sánchez.

Lee también: Guillier baja expectativas a la condonación del CAE: “Proponemos reglas más flexibles”

A través de su cuenta en Twitter, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, adelantó que el senador por Antofagasta incorporará a su programa, propuestas como el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la Asamblea Constituyente.

“El lunes se anunciará inclusión de fin al CAE, Asamblea Constituyente, límites a la reelección, seguro de salud universal, Ley del Cáncer y el depósito de $1 millón a cada recién nacido”, aseguró el legislador.

Respecto a las modificaciones del crédito, el candidato ya había mencionado que “lo vamos a pagar en un plazo de 10 años. Hicimos una fórmula bien razonable, que es un esfuerzo del Estado, pero el país está en condiciones. Es un paso gradual de 10 años”.

Ello, le valió las críticas de la Democracia Cristiana, desde donde Ignacio Walker, pidió responsabilidad frente a los “ofertones electorales”.

El anuncio de Gutiérrez iría en línea con la búsqueda de votos que el candidato de Fuerza de la Mayoría, debe realizar entre los partidarios de la Democracia Cristiana y el Frente Amplio, para imponerse a Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial.