Nacional


Esteban Maturana: Si el Gobierno da una propuesta razonable bajamos el paro inmediatamente

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) anunció que realizarán un paro que durará 72 horas, esto debido a no lograron un acuerdo en el reajuste salarial del sector público con el ejecutivo para el próximo año.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, conversó con Expreso Bío Bío y sostuvo que “nosotros habríamos deseado que la reunión prevista que teníamos mañana se hubiese mantenido. Yo emplacé hoy al ministro y lo vuelvo a emplazar, que nos ponga una cifra decente sobre la mesa“.

En esa misma línea, Maturana agregó que “si el ministro pone sobre la mesa una propuesta de acuerdo que sea razonable para los trabajadores públicos que representamos, nosotros estamos dispuestos a bajar el paro inmediatamente“.


Lee también: Sector Público confirma paro de 48 horas acusando lentitud en negociación por reajuste

Maturana además se refirió a que “el paro se explica porque el Gobierno se demoró demasiado en convocar una mesa de negociaciones y se ha demorado en construir una propuesta que nos permita llegar a un acuerdo”.

El presidente de la Confusam aseguró que existirán turnos éticos durante estas jornadas y que los servicios de urgencia seguirán operativos.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados