A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que la ceremonia fúnebre del excomandante de la institución, exmiembro de la Junta Militar y padre de la actual alcaldesa de Providencia, Fernando Matthei, se realizará mañana martes, a las 08:30 horas, en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

La misa se desarrollará en el frontis del llamado “Monumento a los Mártires de la Aviación”, emplazada al interior de la misma escuela.

Lee también: Muere Fernando Matthei, excomandante de la FACh y exmiembro de la Junta Militar

Una vez terminada la eucaristía, el cortejo fúnebre emprenderá rumbo al Cementerio Parque del Recuerdo para dar paso al funeral del fallecido general en retiro y exagregado del aire en Inglaterra.

En vida, Matthei fue el primer piloto de combate en graduarse del plantel formador de oficiales de la FACh.

Además, fue la primera figura del régimen en reconocer que el Sí, la opción que buscaba mantener a Pinochet en el poder, había sido derrotado.

Matthei también tuvo un rol en el conflicto armado que enfrentó a Gran Bretaña y Argentina por las islas Malvinas, en 1982, ayudando a los europeos, con Margaret Thatcher al mando del Gobierno inglés, país en el cual vivió por varios años debido a su rol de agregado y donde su hija, la alcaldesa Matthei, se quedó a vivir para estudiar piano.

Durante la jornada del lunes, la jefa comunal agradeció las muestras de afecto para con ella y su familia y declaró que tanto su padre y madre fueron personas “maravillosas”.

A su vez, Matthei afirmó que el fallecido general les enseñó a “no tener rencores” y a “trabajar duro”.

En relación a las ceremonias previas a su último adiós, la exministra sostuvo que todo se tratará de mantener bajo la mayor de las privacidades, algo que -en su opinión- su padre también habría querido lo mismo.