Nacional


Evelyn Matthei por muerte de su padre: "Nos enseñó a no tener rencores"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la muerte de su padre, el excomandante de la FACh, Fernando Matthei, a quien calificó como una persona maravillosa que les enseñó a trabajar muy duro.

Aunque según la exministra del Trabajo, lo más importante que le inculcó Matthei fue el no tener rencores. “Tuvimos a un papá y una mamá increíbles”, aseguró.


Lee también: Muere Fernando Matthei, excomandante de la FACh y exmiembro de la Junta Militar

Además, agradeció las muestras de cariño provenientes desde diferentes puntos del país y a todos quienes lo atendieron en el hospital institucional de la Fuerza Aérea.

En relación a los funerales, la también excandidata presidencial indicó que debido a que su papá prefería la privacidad, se tratará de mantener todo de esa manera.

“Lo vamos a tratar de mantener de esa manera teniendo claro que también fue una figura pública”, agregó.

Fernando Matthei es conocido por ser el primero en admitir la derrota del Sí tras el plebiscito de 1988, luego de que las autoridades de la época optaran por retrasar la entrega de cómputos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados