La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, emitió este domingo su sufragio en Punta Arenas, en el marco de las elecciones presidenciales.

La abanderada DC es una de los 158 mil votantes que están habilitados para sufragar de la región de Magallanes, y que serán recibidos por una capa de nieve, luego de una intensa nevada que precipitó durante la madrugada.

Lee también: Punta Arenas recibe jornada de elecciones cubierta de nieve

La senadora concurrió a la Escuela Villa Las Nieves para emitir su voto, a eso de las 09:05 horas, convirtiéndose en la primera candidata presidencial en cumplir con el trámite.

Al respecto, la abanderada falangista se mostró tranquila con el resultado.

“Estoy muy tranquila con el trabajo que hicimos, desplegándonos por el territorio, recorriendo cada milímetro de nuestro país. Eso nos dio la madurez necesaria para construir una propuesta sólida de gobernabilidad, que ha sido reconocida transversalmente”, sostuvo.

“Tengo la tranquilidad del trabajo bien hecho, de actuar con convicción, no con calculadora, y creo que es eso lo que los ciudadanos nos están pidiendo el día de hoy”, insistió.

Por otro lado, Goic realizó un llamado a votar en estas elecciones, donde además se eligen parlamentarios y consejeros regionales.

“Hoy día, de la misma manera, el voto de una mujer jefa de hogar, que quizás se ha sentido postergada o que ha sido violentada, de un emprendedor, de un joven o de un empresario vale lo mismo, y ése es el llamado, a que hagamos pesar eso”, sentenció.

Posteriormente, la candidata presidencial se dirigirió hasta el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo para emprender vuelo rumbo a la región Metropolitana, donde esperará los resultados.

Recordemos que en la región de Magallanes no corresponde la elección de senadores en esta ocasión.