Nacional


Rossi resta importancia a dichos de Gutiérrez e insiste en "crimen organizado" en Tarapacá

Contexto | Cristian Vivero Boornes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Fulvio Rossi le respondió al diputado Hugo Gutiérrez, quien durante la jornada del miércoles pidió que se investigue la tesis de un autoatentado en referencia a la agresión que sufrió en su comando en Iquique.

En conversación con Canal 13 desde la azotea de su edificio, en la capital de la región de Tarapacá, Rossi fue enfático en calificar como “estupideces” los dichos de Gutiérrez, quien, además, aseguró que a Rossi “no le cree nada”.

Lee también: Diputado Gutiérrez y ataque a Rossi: “Que se investigue la tesis de un autoatentado”

“Estas voces vienen básicamente de un diputado que todo el mundo lo conoce como alguien que no es amistoso conmigo”, disparó el candidato a la reelección.

“(…) Pero la verdad es que no me importa, ¿que importancia le voy a dar a eso? Imagínese, uno tiene suficientes problemas en su vida como para tener que preocuparse de las estupideces que diga un diputado”, añadió.

Además, Rossi descartó pensar que tras su ataque existan políticos involucrados, pero indicó que lo que sí le preocupa es el “crimen organizado” que existe en la región.

Tarapacá y su problema migratorio

En el contacto, el senador replicó las declaraciones que emitió tras salir de la clínica esta mañana, donde aclaró que el problema radica en la migración y el crimen que ésta trae.

“Lo que está pasando en Tarapacá es bien grave (…) el crimen organizado son como empresas que tienen diferentes departamentos, del departamento de droga, el departamento de préstamos, los sicarios que se hacen cargo de cobrar lo que no se paga y la gente lo sufre”, sostuvo.

“La gente está cansada y atemorizada. Tenemos que ir frontal y hacer cambios legislativos y administrativos”, dijo a la salida de la clínica esta mañana, instancia en la cual aseguró que del 100% de las armas ilegales en la ciudad, la mitad está en manos de connacionales y la otra parte en poder de ciudadanos colombianos.

Nueva declaración

Rossi confirmó que deberá volver a prestar declaración, ya que el fiscal que quedó a cargo de la causa busca recabar más antecedentes, al igual que el OS-9 de Carabineros.

Pese a que no tiene más detalles, el candidato a la reelección cree que tanto la policía como el órgano persecutor avanzan en la investigación.

En relación a lo anterior, Rossi ratificó que ya entregó toda la información ante el fiscal y no descartó la pericia de las ropas que llevaba ese día, dado que la “sangre” y los “restos humanos” que puedan haber quedado podrían servir en las indagaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados