Este miércoles se suspendió la audiencia en que se revisaría el sobreseimiento del ministro Alberto Undurraga, en la Corte de Apelaciones de Santiago, por la investigación en su contra por el delito de prevaricación tras la fallida construcción del puente Cau-Cau.

Lo anterior, luego que la semana pasada el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazara sobreseer al secretario de Estado.

Lee también: Corte de Apelaciones decide sobreseimiento de investigación contra ministro Undurraga

En esta oportunidad, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, defendió su actuar en el caso de la fallida construcción del puente Cau Cau en Valdivia, en una investigación del Ministerio Público que apunta a la presunta intervención que el secretario de Estado habría realizado en la sanción que el Comité de Registros de la cartera aplicó en contra de Zañartu, marginándola temporalmente como consultora.

Frente a la arista por prevaricación de la investigación presentada por el Ministerio Público, Undurraga aseguró que volvería a actuar de la misma manera.

Dentro de las citaciones cursadas por la fiscalía se encuentra el subsecretario del ramo, Sergio Galilea, y el jefe de gabinete de Undurraga, Gabriel Alemparte, quien ayer declaró como parte de las pesquisas del ente persecutor.