La Secretaría Nacional de la Mujer del Partido por la Democracia (PPD) solicitó a través de una carta la expulsión del exdiputado Patricio Hales, sobre el que pesan nuevas denuncias de abuso sexual.

Esto luego que la revista Sábado de El Mercurio revelara que su hijastra Elisa García-Huidobro; sus exsecretarias Viviana Zapata y Marcela Díaz; y la exasesora del hogar María Eugenia Soto; denunciaron a Hales por abusos.

Lee también: Esposa de Hales desmiente acusación de abuso de su hija: “No existe un 1% de veracidad”

Dichas acusaciones se suman a la realizada por Carolina Cosmelli, quien denunció al militante PPD cuando trabajó para él en la embajada de Francia.

La misiva fue firmada por la secretaria de la unidad, Nicol Garrido, y otras mujeres insignes del partido como Adriana Muñoz y María Antonieta Saa.

En ella, piden que el PPD “cese de todos los derechos como militante de Patricio Hales”.

“Este hecho no nos deja indiferentes y solidarizamos con las mujeres que hoy levantan su voz para denunciar este atropello y abuso del que han sido objeto”, se declaró en la carta firmada por más de 40 militantes.

Por esto, piden la expulsión del partido “atendida la reiteración y gravedad de las denuncias“. “Esta grave denuncia no sólo agrede los valores y principios de nuestro partido político y a su militancia, sino también, la dignidad de las valientes mujeres que denunciaron estos hechos”, se agrego.

“Los principios fundamentales de nuestro partido establecen la promoción y el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas, expresamente la igualdad y respeto entre hombres y mujeres​. El PPD es un partido pionero en temas de igualdad de género, promoviendo y fortalecimiento la equidad en su máxima expresión. Por tal motivo, los hechos antes descritos minan aquel compromiso y desafío que por años los militantes del PPD se han esmerado en cumplir”, se puntualizó en el escrito.

Recordemos que el PPD ya determinó la suspensión de la militancia de Hales y, en caso de ser declarado culpable, se decretará su expulsión.

Mujeres del PPD piden expulsión de Hales by BioBioChile on Scribd