El director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, anunció que podría haber nuevos despidos tras la capitalización del canal público aprobada el miércoles pasado por el Senado (y que ahora será revisada por la Cámara de Diputados).

Al ser consultado respecto a la existencia de presupuesto para despidos, admitió que siempre hay una provisión de ese tipo porque hay gente que se quiere retirar y personas que el canal quiere cambiar. “Mi idea es que esto se tiene que parecer a una laguna, que entra agüita fresca por un lado y sale agüita del otro para que no se pudra y para que la cosa funcione con sanidad”.

Eso sí, “no soy partidario de los despidos masivos, que ya se han producido en TVN”, aseguró.

Asimismo, De Aguirre comentó que la crisis del canal no es responsabilidad de esta administración y apuntó directamente al gobierno de Sebastián Piñera.

Lee también: Senado da luz verde a capitalización clave para TVN y la creación de su canal cultural

En esa misma línea, en una entrevista con Radio Futuro, admitió que durante esta dirección también se han cometido errores.

Por otra parte, recalcó que TVN seguirá compitiendo en el mercado de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora y destacó que la es cumplió con su autofinanciamiento durante 25 años y que no tendría por qué no hacerlo ahora. “Hay mucha innovación que hacer que nos permita recuperar un share digno de que seamos autónomos económicamente (…) la plata que sea capaz de recaudar TVN le ayuda en su aspecto de autonomía e independencia editorial”, planteó.

En cuanto al proyecto a futuro de TVN, el director ejecutivo aseguró que la televisión pública apuntará a atender a las audiencias desatendidas en la televisión generalista.