Nacional


Senado da luz verde a capitalización clave para TVN y la creación de su canal cultural

ARCHIVO | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sala del Senado retomó cerca de las 16:30 la discusión respecto a la millonaria capitalización a Televisión Nacional de Chile (TVN) y aprobó con 19 votos a favor, 0 en contra, 7 abstenciones y 1 pareo los 47 millones de dólares que requiere la iniciativa que pretende perfeccionar el canal público.

Lo anterior, tras aprobar previamente -durante la misma jornada- los 18 millones de dólares para impulsar una nueva señal cultural al interior de TVN.

A las 15:00 horas, la Cámara Alta dio luz verde a esa parte de la iniciativa con 21 votos a favor, 12 en contra, 1 abstención y 1 pareo.

Lee también: Senado aprueba creación del canal cultural de TVN

Asimismo, en la discusión se repusieron las facultades de fiscalización que Contraloría había perdido en una etapa anterior del trámite en la Cámara Alta, para que así la entidad pueda revisar y velar por la correcta utilización de los recursos asignados.

Lee también: Pasó inadvertido: artículo impedirá fiscalización de Contraloría a platas de TVN

En tanto, tal como lo anticipó Chile Vamos, el conglomerado se abstuvo de apoyar el proyecto de capitalización y rechazó la creación del canal cultural.

“El Gobierno ha puesto condiciones imposibles, como es aprobar una señal 2, que sabemos es deficitaria. Creemos en la señal 2, pero posterguemos su inicio hasta que el canal entregue números azules. No hubo una posibilidad de acuerdo en el directorio porque el Gobierno bloqueó el acuerdo en el directorio”, acusó el senador UDI, Hernán Larraín.

De este modo, la iniciativa continuará su trámite legislativo y ahora deberá ser revisada por la Cámara de Diputados.

Revisa la discusión de la Cámara Alta aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados