Nacional


Corte de Apelaciones confirma libertad para dos imputados por fraude en Carabineros

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad de dos de los imputados por el fraude que afectó a Carabineros y que supera los $25.000 millones.

Lee también: Villalobos enfrenta jornada clave en comisión investigadora por fraude en Carabineros

Se trata del teniente coronel Mauricio Saldaña y el exmayor de Intendencia David Vega, contra quienes pesan actos de malversación de caudales y lavado de activos.

En fallo dividido, la Cuarta Sala del tribunal de alzada ratificó el fallo del Séptimo Juzgado de Garantía, por considerar que el arresto domiciliario total como medida cautelar es suficiente para garantizar el éxito de la investigación del Ministerio Público.

Los magistrados, además, tuvieron a la vista el periodo de seis meses en que Saldaña y Vega permanecieron privados de libertad.

De esta manera, se acogió la pretensión de los defensores Alejandro Peña, Vinko Fodich y José Antonio Villalobos, quienes han insistido en que la Fiscalía no solicitó la prisión preventiva tras su formalización y sólo fueron imputados por presuntamente haber prestado su cuenta corriente para que “los cabecillas de esta organización criminal desviaran los dineros del fisco”.

La libertad de Saldaña y Vega se suma a las otorgadas anteriormente a Víctor Escobar y Sergio Collao, -también representados por Peña, Fodich y Villalobos-, quienes son investigados por facilitar sus cuentas a cambio de un beneficio personal correspondiente al 10% del total de los montos recibidos por los principales imputados del caso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados