Nacional


Villalobos enfrenta jornada clave en comisión investigadora por fraude en Carabineros

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión investigadora del millonario fraude en Carabineros comenzó a votar las conclusiones del informe que presentará a la sala de la Cámara de Diputados, instancia donde se determinó que los subdirectores generales de Carabineros desde 2009 en adelante, tienen responsabilidad en la malversación de fondos públicos que supera los 26 mil millones de pesos.

Sin embargo, este martes la comisión determinará si el actual general director de Carabineros, Bruno Villalobos, debe asumir la responsabilidad de mando y poner su cargo a disposición por la falla sistemática en los controles de la institución que posibilitaron esta millonaria defraudación, planteamiento que impulsa el diputado socialista Leonardo Soto.

En la oposición, la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, manifestó reparos con la posibilidad de establecer la responsabilidad del actual alto mando de Carabineros, pero subrayó que hay responsabilidad política del Ministerio del Interior por no haber adoptado medidas correctivas una vez que se informó del fraude en la policía uniformada.

La comisión investigadora tiene plazo hasta este martes para evacuar su informe con las conclusiones y el establecimiento de responsabilidades, por lo que se espera un arduo debate respecto del rol que ha cumplido en esta crisis el actual general director, Bruno Villalobos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados