Rodeado de alcaldes, exministros y candidatos al Parlamento, el abanderado de Chile Vamos Sebastián Piñera presentó su programa de gobierno.

Son 745 medidas, divididas en cuatro temas, con énfasis en el crecimiento económico, las pensiones, el área laboral, salud y educación, modificando las principales reformas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En su discurso, Piñera reiteró críticas a la actual gestión y nuevamente tuvo gestos hacia la Democracia Cristiana, destacando la figura del expresidente Patricio Aylwin al hacer un llamado a un gobierno de unidad.

El exmandatario enfatizó que su programa no es improvisado y que no vende humo al País. “Los que tenemos una responsabilidad con los chilenos nos preparamos con tiempo”, afirmó.

El programa de Sebastián Piñera tendrá un costo de 14.000 millones de dólares para cuatro años de gobierno. Reasignaciones y mayor crecimiento, es la forma de financiamiento que detalló el exministro de Hacienda y coordinador del equipo económico, Felipe Larraín.

Además, considera reformas políticas, entre ellas, evaluar el aumento del periodo presidencial a seis años, reelección inmediata y reducir el número de parlamentarios. Así lo explico una de las voceras del comando, Cecilia Pérez.

Dicho programa fue criticado por el abanderado del Pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien indicó que Piñera promete más de lo mismo, que fue Presidente y no hizo lo prometido.

El documento programático incluyo propuestas del exprecandidato presidencial Manuel José Ossandón.

En paralelo, Desde los partidos de Chile Vamos señalaron estar conformes y reiteraron que con los votos del centro se podrá ganar la elección.