Candidatos presidenciales y ministros de La Moneda criticaron al anuncio de las 745 medidas que contempla el programa de Sebastián Piñera, tanto por su contenido como el costo.

Son 14 mil millones de dólares en cuatro años que incluyen la reforma previsional, cambios a las reformas educacional y tributaria y modernización del Estado.

Lee también: Piñera lanzó su programa de gobierno y nuevamente hizo un guiño a la Democracia Cristiana

El candidato señaló que se trata de un programa enfocado en la clase media, cuyo costo provendrá de una guerra contra el despilfarro.

Conocido el programa y sus costos, llegaron las críticas. La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, indicó que los números no calzan.

En la misma línea reaccionó la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien indicó que Sebastián Piñera representa un retroceso para el país.

En tanto, el candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, indicó que Piñera está prometiendo lo mismo de siempre.

Por su parte, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, le recordó el Puente Cau Cau a Sebastián Piñera.

Pero ellos no fueron los únicos. A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, refutó que 18 de 25 propuestas de Piñera en el área ya existen.

Asimismo, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, calificó de insólito que el programa incluya 21 obras comenzadas o licitadas en este gobierno.

Frente a ello, Piñera respondió a las críticas de los ministros y candidatos través de Twitter: ¿Ignorancia o pequeñez de candidatos? Obras públicas se planifican a largo plazo y los candidatos deberían saberlo.