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Frente Amplio apostará por los indecisos tras caída de Sánchez en encuesta CEP

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
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Luego de la abrupta caída de Beatriz Sánchez en la encuesta CEP, en el Frente Amplio reconocen que el proceso ha sido complejo y apostarán al voto de los indecisos para remontar los resultados pensando en la primera vuelta.

La baja, de casi diez puntos, causó sorpresa al interior del bloque y motivó a una autocrítica interna.

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De esta forma, afirmaron que habrá un refuerzo de los equipos de campaña, además de profundizar el mensaje de diferenciación con otras candidaturas.

Además, hubo reunión entre la mesa nacional con el comando de la abanderada para evaluar el 8,5% de votantes probables, muy por debajo al 16,9% que arrojaba el mismo sondeo en septiembre.

Por lo anterior, se vislumbran cambios en la campaña, como apuntar al 13% que dice que votará por Sánchez, apoyar de mejor forma a los equipos, aumentar el despliegue territorial y marcar diferencias con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, reconoció que han encontrado complejidades en el camino.

Por su parte, la representante del Partido Poder y vocera del Frente Amplio, Bárbara Castillo, reconoció que han fallado en el destinatario del mensaje del bloque.

A lo anterior, agregó que deben profundizar la difusión de propuestas y diferencias con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Frente Amplio y elecciones legislativas

Un mínimo de diez parlamentarios busca obtener el Frente Amplio el 19 de noviembre, por ello se abre la interrogante por si la caída en las encuestas de Sánchez puede afectar el objetivo electoral.

La propia candidata, en conversación con Radio Bío Bío en Concepción, señaló que espera que no.

En la instancia, Sánchez marcó diferencias con el único candidato de la centro izquierda que subió en la encuesta CEP, Marco Enríquez Ominami,recordando que votó por él, pero que terminó haciendo las cosas igual que la Nueva Mayoría, financiando su campaña con SQM.

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