Como inesperados calificó la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, los resultados que obtuvo en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde mostró un 8,5% de las preferencias.

En relación a la caída del resto de sus atributos en la medición, la candidata presidencial le restó importancia e indicó que las personas van tomando decisiones respecto a lo que va sucediendo. “Yo esperaba otros números”, aseguró en entrevista con Radio Bío Bío en Concepción.

Lee también: Piñera consolida su opción en segunda vuelta ante caídas de Guillier y Sánchez en encuesta CEP

No obstante, igual señaló que este tipo de estudios se realizan pensando en un escenario de poca participación, lo cual espera revertir en los próximos comicios.

Además, agregó que existen diferencias entre diferentes mediciones ya que en algunas el sistema de AFP muestra un amplio rechazo, mientras que en las presidenciales, Sebastián Piñera -quien no está en contra del sistema de pensiones- aparece con un amplio respaldo.

Respecto a la economía, Sánchez criticó que se mantenga la matriz productiva basada en un 70% en la exportación de recursos naturales ya es un sistema que está agotado en si mismo.

Por ello, propone la creación de un Plan Nacional de Inversión, entre la empresa privada y pública que se enfoque en poner valor a los productos.

Otro de los temas abordados por la aspirante se refiere a la supuesta poca diferenciación entre los candidatos, ante lo cual señaló que están proponiendo temas que buscan sacar el negocio de la vida de las personas, en lugar de centrarse en marcar la distancia con los otros postulantes.

“Estamos levantando banderas que la Concertación nunca levantó”, afiró.

En relación al fallo que absolvió a los 11 acusados en el caso Luchsinger-Mackay, la representante de izquierda afirmó que es necesario especializar mucho más la policía junto con aliviar la carga laboral a los fiscales y su entorno.

Finalmente, llamó a revisar las leyes que no están siendo eficientes a partir de lo ocurrido en La Araucanía.


A continuación puedes escuchar la entrevista realizada a Beatriz Sánchez por Radio Bío Bío en Concepción: