La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las acusaciones de la oposición sobre eventual intervencionismo, tras el lanzamiento de la campaña del Ejecutivo para incentivar al participación electoral en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

“Es imposible que si estamos haciendo un llamado a ejercer un derecho, como es el derecho a voto (…) eso pueda tener algo de intervencionismo electoral. Todo lo contrario, lo que estamos haciendo justamente es mantener viva nuestra democracia para que la pluralidad quede reflejada ese día en las elecciones“, sostuvo.

Lee también: Gobierno lanza campaña para que personas acudan a votar en las elecciones de noviembre

“Cada persona vale exactamente los mismo con su voto. Y por lo tanto, el llamado que estamos haciendo, es un llamado que todos los demócratas debiéramos valorar. Estamos lejos de cualquier intención de intervencionismo electoral, aquí lo que estamos haciendo es robusteciendo la democracia”, insistió.

Esta campaña “fortalece a todos los sectores políticos”, recalcó.

Iniciativa millonaria

Asimismo, respecto a por qué no se realizó una campaña similar en las primarias de julio, donde no participó el oficialismo, aseguró que la determinación no fue tomada considerando la marginación de la Nueva Mayoría, sino acorde a la adecuada optimización de los recursos.

En tanto, reveló que el costo de la campaña “No te restes, súmate” tiene un costo de 500 millones de pesos, la cual fue licitada acorde a la normativa a través de Mercado Público y adjudicada a la empresa publicitaria PORTA.

Transporte gratis en zonas rurales

Por otra parte, respecto a la idea de Guillier para declarar gratuito el transporte público el día de las elecciones, Narváez aseguró que el Ministerio de Transportes ya anunció dicha medida para las zonas rurales y más alejadas del país.

Lee también: Alejandro Guillier pide al Gobierno costear el transporte público el día de las elecciones

Sin embargo, se encuentran analizando otros alcances que pudiese tener, aunque -según dijo- lo importante es que se está haciendo todo lo posible para que todos pueden participar.