El gobierno presentó este domingo una campaña para llamar a las personas a votar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre.

Cuando sólo restan cuatro semanas para esos comicios, el Ejecutivo dio a conocer esta campaña denominada “No te restes, súmate”, que será emitida por medios de comunicación como radios, televisión, prensa escrita y redes sociales.

La vocera de gobierno, Paula Narváez, resaltó el llamado a que las personas acudan a los locales de votación a ejercer su derecho para “no dejar que otros decidan por uno”.

La participación de las personas en las elecciones ha venido en descenso desde el plebiscito de 1988. En esa instancia, un 88% ejerció su voto, mientras que en las últimas elecciones municipales de 2016, sólo un 35% de los votantes sufragó.

Narváez, además, destacó que en esta oportunidad debuta un nuevo sistema electoral, dejando atrás el sistema binominal. Habrá también nuevos distritos y cincurscripciones. Ante esto, dijo que “estas elecciones serán más abiertas y más democráticas”.

Según datos del Servicio Electoral, se dispondrán más de dos mil locales de votación en el país, y otros 110 en el extranjero, para que los 14 millones de personas, habilitadas para votar, puedan ejercer su derecho en las elecciones presidenciales y parlamentarias.