Durante la mañana de este martes, la Fiscalía reformalizará al senador Jorge Pizarro en el marco del caso Soquimich (SQM).

Pizarro ya recibió cargos por ilícitos el 16 de agosto pasado cuando tuvo que escuchar los detalles de la investigación del fiscal Pablo Gómez, quien le imputa recibir dineros desde SQM a través de la empresa de sus hijos.

Lee también: La huella SQM que rastreó la PDI en las transferencias entre el senador Pizarro y su hijo

Junto a su reformalización también se realizará la de Cristián Wagner.

Al ser consultado por la labor de la Fiscalía en los casos de corrupción -y donde están involucradas empresas con políticos-, el fiscal nacional, Jorge Abbott, consideró como un logro de estas investigaciones que los autores sean calificados como “delincuentes”.

En tanto, y en este mismo contexto, el lunes la defensa de la exdiputada Marta Issasi rechazó ir a un proceso abreviado para evitar el juicio oral en el caso Corpesca, donde además la Fiscalía informó a la justicia su decisión de no perseverar contra cinco empresas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)