Nacional


Gobierno estima que dentro de 15 días conocerán costo de la visita del papa Francisco

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, la vocera Paula Narváez, se refirió a la polémica en torno a la visita del papa Francisco y los millonarios gastos que significarán para el Estado.

La vocera explicó que de acuerdo a información entregada por la Subsecretaría del Interior, “estas estimaciones se están estudiando y de aquí a un período de 15 días se podrán tener cifras más exactas”.

De esta forma, Narváez descartó -de momento- la cifra revelada por el diario La Tercera este domingo, donde se informaba que la visita del papa Francisco costará en total $11 mil millones, de los cuales $7 mil millones serían aportados por el Estado.

La ministra indicó que hay una serie de evaluaciones por la visita del papa Francisco y los gastos que implicaría, pero que “hay una importante cantidad de feligreses que se espera quieran estar en las distintas actividades en las cuales va a estar el Papa”.

Además de los $7 mil millones que gastaría el Estado por la visita del sumo pontífice, los otros $4 mil millones serían aportados directamente por la Iglesia Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados