Si bien el candidato presidencial Sebastián Piñera dijo que hay puntos de encuentro con el abanderado independiente de derecha, José Antonio Kast, no dudó en asegurar que también hay diferencias.

En entrevista con La Tercera, el exmandatario descartó ser una persona de extrema derecha ya que se considera de centro derecha, añadió.

El apoyo hacia la figura del candidato de Chile Vamos estuvo de la mano del diputado de la UDI, Ernesto Silva, quien aseguró que sólo Piñera puede derrotar a la izquierda, pese a que muchos tengan simpatía por Kast, palabras entregadas a El Mercurio.

El parlamentario valoró el trabajo de su par pero aseguró que se unirán al liderazgo del exjefe de Estado, apuntando que en el caso del independiente “este no es su tiempo”.

Por su parte el candidato José Antonio Kast respondió a los dichos, asegurando que lo fundamental es que él pase a la segunda vuelta con Sebastián Piñera.

Desde la UDI, el secretario general, Pablo Terrazas, señaló que no han evaluado posibles sanciones para quienes no apoyen a Piñera, ya que su proclamación fue unánime en el partido.

Apoyo hacia el exmandatario quien, a poco más de un mes de las elecciones presidenciales, cayó dos puntos en la última encuesta Plaza Pública Cadem, aunque se mantiene liderando el sondeo con un 43% de las preferencias por sobre José Antonio Kast, quien marcó cinco puntos en la medición.

Después de Sebastián Piñera le sigue el candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con un 20% de las opciones y tercera se ubica la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 13% de las preferencias.