Nacional


Cadem: Piñera continúa liderando intención de voto pese a caer dos puntos

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Sebastián Piñera continúa liderando la encuesta Cadem que mide las intenciones de voto de cara a las elecciones para llegar a La Moneda.

Según reveló el programa En buen chileno, el abanderado de Chile Vamos logró un 43%, dos puntos menos que el estudio realizado la semana pasada.

Su contendor más cercano es el senador Alejandro Guillier, quien bajó un 1% en relación a la semana pasada y se ubicó en 20%. En tercer lugar, en tanto, está Beatriz Sánchez que subió de 12% a un 13%.

Más atrás está José Antonio Kast, quien mantuvo su 5%; y Carolina Goic con Marco Enríquez-Ominami crecieron de un 3% a un 4%.

Los candidatos Alejandro Navarro y Eduardo Artés no aparecen mencionados.

De cara a la segunda vuelta y a nivel de votante probable, Piñera logra sobre el 50% en todos los escenarios. En caso de una disputa con Guillier sería de un 51% contra 36%; con Sánchez de 53% contra 33%; con Goic de 51% contra 27%; con ME-O de 54% contra 22%; y con Kast de 50% contra 14%. La diferencia para lograr el 100% en todos los casos corresponde a los indecisos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados