Nacional


Chile no reconocerá cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado emitido durante la tarde de este viernes, ratificó que Chile no reconocerá cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Asimismo, el Gobierno de Chile expresó su apoyo al estado de derecho, al orden democrático y a la unidad de España, así como su confianza en la capacidad del Gobierno español para buscar, a través del diálogo con las autoridades pertinentes, una solución institucional que garantice la plena vigencia del orden constitucional y el respeto de los derechos y libertades de todos los españoles.

En tanto, explicaron que la determinación fue tomada tras revisar detenidamente la situación: “Chile ha seguido con atención el desarrollo de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Comunidad Autónoma de Cataluña”, recalcaron.

Finalmente, enfatizaron que nuestro país “comparte con España profundos lazos de amistad que se proyectan hacia un futuro común en un amplio espectro de temas, tanto a nivel bilateral, interregional como multilateral”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados