Nacional


Fiscal Arias descarta vinculación y presiones de Joaquín Lavín en el marco del caso Caval

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, el fiscal Emiliano Arias descartó la presunta vinculación y presiones del alcalde Joaquín Lavín en el caso Caval, tal como manifestó su yerno, Isaac Givovich, en entrevista exclusiva con Radio Bío Bío.

El persecutor recordó que, en su declaración al Ministerio Público, Givovich no mencionó a su suegro y lo instó a entregar información en el caso de que tuviera más antecedentes en esta investigación.

Lee también: Habla el yerno de Lavín: “Fui coaccionado a omitir situaciones que eran irregulares”

“Yo en mi vida he hablado con Joaquín Lavín o con alguien de su entorno, eso, descartar cualquier tipo de presión. Ahora, si tuviera más antecedentes, el señor Givovich puede declarar en esta investigación y entregar antecedentes que se vinculen con ese hecho concreto, mas en sede penal no ha entregado nada”, aseguró Arias.

“Ahora, que tenga la certeza, como cualquier ciudadano, que si presenta una denuncia en la Fiscalía va a ser tramitada y van a ser investigados los antecedentes que el expone, ningún problema”, agregó.

Desde la otra vereda, el abogado de Givovich, Alfredo Morgado, aclaró que el caso Caval y la denuncia de su cliente contra su suegro, ante el SII, son dos temas diferentes.

“Se trata de situaciones completamente distintas, se acogió la cautela de garantías, no pudo el ministerio público formalizar; podrá impetrar los recursos que estime prudentes y pertinentes el fiscal Emiliano Arias, y los tribunales resolverán. Pero son materias distintas”, precisó.

Emiliano Arias confirmó que en las próximas horas recurrirá a la Corte de Apelaciones de Rancagua para insistir en la formalización de Givovich en el denominado caso Caval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados