Nacional


Funcionarios de la DGAC presionan al Senado para que dirima sobre su futuro previsional

Funcionarios de la DGAC protestan frente Contraloría | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) advirtieron la posibilidad de iniciar una movilización.

Ello, si el Senado no se pronuncia antes del 30 de octubre respecto a la contienda de competencia entre la Contraloría y la Corte Suprema, respecto al eventual traspaso de los trabajadores del sistema de AFP a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Fue el contralor Jorge Bermúdez quien interpuso la medida ante el Congreso para este dirimiera qué institución decidiría el futuro previsional de los funcionarios aeronáuticos, que, desde 1985 cotizan en las administradoras.

En esta línea, los trabajadores acusaron que los senadores han aplazado en reiteradas ocasiones la decisión por lo que “la paciencia se está agotando”, por lo que entregaron plazo a los legisladores hasta el 30 de octubre para poner fin a la polémica.

Revisa aquí el comunicado:

Funcionarios DGAC dan plazo al Senado para dirimir sobre contienda de competencia by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados