Nacional


Candidatos a La Moneda comentan su disponibilidad para hablar con Canciller Muñoz

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis de Venezuela, el juicio en La Haya, los desafíos de la Alianza del Pacífico y la reactivación del Acuerdo Transpacífico, son parte de los temas que se abordaron en la reunión que sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Esta reunión que se realizó durante esta semana en la oficina de Piñera en Apoquindo 3000, es la primera que tuvo el canciller con los postulantes a la Moneda, lo cual fue ordenado por la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Canciller Muñoz se reunirá con candidatos presidenciales para abordar temas de RREE

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que es necesario traspasarle a todos los candidatos presidenciales los lineamientos fundamentales de la política exterior.

Disponibilidades

Para el mismo motivo, alrededor de hace quince días, el canciller se contactó con el candidato del Pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier. Sin embargo, como comentó Guillier, él no ha puesto fecha ya que está recorriendo el país porque necesita votos.

Por su parte, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, comentó que el canciller ya se contactó con ella y valoró esta iniciativa porque es importante el trabajo en conjunto.

Desde el Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, comentó que si recibió a Alejandro Guillier en su casa “que luego denostó”, el canciller será bienvenido en el lugar.

Para la próxima semana, el canciller tiene agendada dos reuniones más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados