El canciller Heraldo Muñoz se reunirá con los candidatos a la presidencia para abordar temas de Relaciones Exteriores, por encargo de la presidenta Michelle Bachelet. El primero de los candidatos en conversar con el ministro fue Sebastián Piñera, en una reservada cita en la oficina del postulante a La Moneda, durante la semana.

El objetivo de estas reuniones es informar a los candidatos sobre cómo está actualmente la política internacional, comentarles los principales ejes de trabajo que rigen la comunicación exterior del estado chileno y entregar información sobre las discusiones en las que participa Chile, consigna El Mercurio.

Según Muñoz, “la Presidenta está de acuerdo en que es buena idea que me reúna con todos los candidatos presidenciales para hacerles un informe sobre los principales temas de política exterior”, aseguró el canciller, quien durante la próxima semana se encontrará con otros dos candidatos.

Los temas a tratar abarcan la crisis de Venezuela, el juicio en La Haya, los desafíos de la Alianza del Pacífico y la reactivación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP).