Aún no hay claridad con respecto a la potencial renuncia de Mahmud Aleuy a la Subsecretaría del Interior, puesto que estaría a la espera de una reunión con Michelle Bachelet, la cual podría registrarse durante esta jornada.

Lee también: Quiebre en La Moneda: Mahmud Aleuy a un paso de dejar su cargo

Desde el entorno del subsecretario aseguraron que ese encuentro será clave, ocasión en la que tomaría una decisión definitiva con respecto a su continuidad en el Gobierno.

Esta situación se gestó luego de que la Presidenta instruyera al ministro del Interior, Mario Fernández, a retirar la querella que invocó la Ley Antiterrorista contra los cuatro mapuches acusados de quemar una iglesia en Padre Las Casas, quienes en ese momento sostenían una huelga de hambre.

Todo ello ocurrió justo cuando el todavía subsecretario del Interior viajó a Argentina, en medio de las diligencias por la Operación Huracán, buscando información por el posible ingreso de armas al país.

El subsecretario del Interior llegó al palacio de La Moneda pasadas las 10:30 horas y permanece en su oficina a la espera de la reunión con la mandataria.