Nacional


Presidenciales piden que Senado entregue informes sobre asesorías externas a Fiscalía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En plena discusión de los comités del Senado, para ver si entregan los informes de las asesorías externas solicitados por el Ministerio Público, cartas presidenciales aseguraron que lo correcto es colaborar con la investigación.

Lee también: Senado decidirá este lunes si entrega o no los informes de asesorías externas a Fiscalía

En ese contexto, Marco Enríquez-Ominami acusó que se están comportando como un cartel y que es grave que, según él, Alejandro Guillier los haya amenazado, puesto que el mismo Senado es el encargado de aprobar el presupuesto para la Fiscalía.

En tanto, Sebastián Piñera sostuvo que el ente persecutor tiene el derecho de investigar cualquier posible delito, que la Cámara Alta no está por sobre la ley y deben colaborar.

Durante esta jornada, hubo una reunión de comités Parlamentarios, en la que también participó el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, para determinar si entregan o no los documentos.

Tras ella, el militante de la Democracia Cristiana indicó que entregó un informe jurídico a los comités, el cual no puede ser revelado, y que en los próximos días se reunirán nuevamente.

Al ser consultado por el contenido, aseguró que son de carácter reservado y no lo revelarán hasta que se lo envíe al fiscal, por lo que mantienen la postura de no entregar lo solicitado.

El “copy paste” se dio a conocer por un reportaje de La Radio, el cual reveló que Alejandro Guillier pagó informes copiados con fondos parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados