En menos de 12 horas vence el plazo para el que Gobierno presente el proyecto de ley de presupuesto 2018 y los partidos políticos y candidatos presidenciales se mantienen expectantes a la distribución de los dineros fiscales que realizarán desde La Moneda.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, estimó que el ejecutivo deberá mantener el equilibrio fiscal acorde con la situación económica del país sin dejar de lado los compromisos sociales realizados por la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

Desde la Udi, su presidenta Jacqueline Van Rysselberghe, espera que el presupuesto 2018 no ate el actuar de la adiministración que asuma en marzo del próximo año y permita hacer cambios de acuerdo a las propuestas que los chilenos decidan en las elecciones de noviembre.

Alejandro Guillier, carta presidencial del pacto Fuerza Mayoría, estima que el presupuesto debe destinar cerca de 70 mil millones de dólares para el país donde se ponga el énfasis en seguridad social, salud y educación.

Aún no existe una hora definida a la que La Moneda enviará el proyecto de presupuesto para el próximo año, pero recordemos que en las jornadas anteriores han manifestado que la Salud y educación serán las prioridades para el 2018.