El Gobierno lamentó que el Juzgado de Garantía de Temuco se negara a rebajar la medida cautelar de prisión preventiva, para los cuatro comuneros mapuches que se mantiene en huelga de hambre hace 115 días.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, entregó la postura de La Moneda frente a la decisión adoptada por el juez de garantía, Mauricio Torres, quien mantuvo la medida en contra de Alfredo Tralcal Coche, Ariel Trangol Galindo, Benito Trangol Galindo y Pablo Trangol Galindo.

Lee también: Rechazan solicitud de Gobierno y mantienen prisión preventiva de comuneros en huelga

En este sentido, Narváez dijo que “al hacer esta solicitud, se estaba poniendo, por sobre todo, nuestra preocupación por preservar la integridad física de los huelguistas“.

Este viernes, la agenda del Gobierno ha estado marcada por la situación que viven los cuatro comuneros en huelga, luego que la jefa de gabinete de la presidenta, Ana Lya Uriarte, recibiera a los familiares en el Palacio de La Moneda.

Mientras, en el hospital de Temuco se mantienen internados Alfredo Tralcal Coche y Benito Trangol Galindo, producto del deterioro que ha presentado su salud tras 115 días en huelga.