Nacional


Ministra de Educación desestima demanda por pago de bonos de Subvención Adicional Especial

CONTEXTO | Adriana Delpiano | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Los profesores saben que el bono se pagó”, afirmó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, desestimando la demanda que desde el 2012 llevan adelante los docentes en contra de los municipios, por el no pago del bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

A la disputa, se suma el antecedente que frente a algunas demandas, la Corte Suprema ha fallado a favor de los profesores en ocasiones. Sin embargo, desde la Asociación de Municipalidades de Chile, aseguran que de tener que pagar dichas deudas, quedarían algunos municipios en quiebra y en su mayoría, con graves problemas económicos, por lo que piden que el Estado intervenga.

Lee también: Colegio de Profesores pide intervención del Estado para que municipios paguen el bono SAE

La secretaria de Estado, sin embargo, afirmó que van a entregar todos los antecedentes de cuando se entregó el dinero y sus montos, además de asegurar que están imposibilitados de financiar los bonos con fondos del Ministerio, en caso de tener que pagarlos nuevamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados