Nacional


Colegio de Profesores pide intervención del Estado para que municipios paguen el bono SAE

FRANCISCO FLORES SEGUEL | AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó que para evitar la quiebra de los municipios, lo que corresponde es que el Estado vaya en ayuda de las instituciones, y así cumplir con los profesores y otorgarles el pago por el bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

A su vez, manifestaron que la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) intenta desviar el foco de la atención principal, que son los fallos definitorios ejecutoriados luego del conflicto, que se ha producido tras las demandas de algunos profesores, por el no pago del Bono SAE, del cual acusan que los municipios no lo han entregado, pese a las instrucciones que ha entregado el Ministerio de Educación.

En este conflicto entre profesores y alcaldes, el Colegio de Profesores acordó que se debe instaurar una mesa de trabajo entre el Ministerio de Educación y las subsecretarias regionales, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, para destrabar el conflicto, en un plazo que propusieron de aquí a fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados