Beatriz Sánchez se refirió a su decisión de no acudir al programa “En buen chileno” por tener como panelista al exministro de la dictadura, Sergio Melnick. La candidata presidencial dijo que si se formó un debate es porque el tema aún no está cerrado.

La abanderada del Frente Amplio respondió a la defensa que efectuó el programa de Canal 13 de tener como panelista a Melnick.

Sánchez reiteró que no iba a asistir a ese programa y sostuvo que había entrado a la política para hablar de temas importantes, aunque fueran incómodos para otros políticos, como aspectos de la historia reciente del país.

En ese contexto, insistió en que había dirigido sus comentarios específicamente a una persona y ratificó que considera que es un cómplice de los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la época de la dictadura.

Beatriz Sánchez sostuvo que tiene libertad para no asistir a un programa específico, sin embargo, fue tajante en señalar que siempre asistiría a los debates a los que se invitara a todos los candidatos.

Durante la transmisión del programa “En buen chileno” la mañana de este domingo, indicaron que están abiertos a todos los sectores y Melnick afirmó que Sánchez estaba actuando de forma antidemocrática, porque quería imponer su visión moral por sobre la del resto de las personas.