Nacional


Caso SQM: Fiscalía solicita el desafuero de Fulvio Rossi a la Corte de Apelaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público ingresó durante la mañana de este viernes, en la secretaría de la Corte de Apelaciones de Santiago, una solicitud de desafuero contra el senador Fulvio Rossi (exPS).

Los fiscales a cargo del caso SQM pidieron quitar la inmunidad al parlamentario, luego que no asistiera a 2 audiencias de formalización: el 16 de agosto y el 13 de septiembre respectivamente.

De este modo, y de acuerdo a su estrategia judicial, la defensa de Rossi logró forzar al Ministerio Público a pedir su desafuero antes de ser formalizado.

En concreto, Rossi enfrenta una querella del Servicio de Impuestos Internos que lo acusa de la facilitación a SQM de 20 boletas de honorarios ideológicamente falsas, emitidas por tres de sus asesores entre diciembre de 2008 y abril de 2009, entre junio y octubre de 2009 y en agosto de 2012, por una suma total 79 millones de pesos.

Ahora, bajo este escenario, el tribunal de alzada capitalino deberá fijar la respectiva fecha para la audiencia de desafuero de Rossi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados