Nacional


Piñera no asistirá a Te Deum del 18 de septiembre tras polémico encuentro evangélico

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vestido de huaso y luego de cantar una cueca con su hermano Miguel en las fondas del Parque Padre Hurtado, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastian Piñera, confirmó que no irá al Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, a realizarse este 18 de septiembre en la catedral de Santiago.

Esto luego de la polémica por el Te Deum Evangélico en donde la presidenta Michelle Bachelet fue insultada y criticada por la agenda valórica, mientras que Piñera fuera aplaudido. El evento fue interpretado como de campaña por el gobierno, en donde uno de los discursos más duro fue el de un candidato a diputado de la oposición.

Piñera argumentó que su esposa Cecilia Morel se encuentra de viaje, por lo que estará cuidando a sus nueve nietos. Pero, desde Chile Vamos interpretan esta decisión como política. Así lo indicó el vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida.

La decisión de Piñera fue respaldada por la UDI y su secretario general Pablo Terrazas, ya que le está dedicando tiempo a su familia.

Piñera además confirmó su participación en tres debates, cediendo luego de poner condiciones para asistir a este tipo de eventos, las que han sido criticadas por el resto de candidatos.

“Me tienen sin cuidado”, dijo Piñera emplazando a sus contendores.

En paralelo, respecto a su eventual visita a Venezuela, el candidato señaló que tiene un plan luego de recibir invitaciones de la oposición de ese país, viaje para la cual no tiene fecha.

Además, Piñera se desmarcó de las críticas de su sector al nombramiento de la presidenta en la ONU, señalando que la mandataria es libre y respeta su decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados