Nacional


No descartan reabrir sumario contra expareja del comandante Emilio

Contexto | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita, Mario Carroza, decidió cerrar el sumario que pesaba sobre Marcela Mardones, quien está procesada por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido en 1991.

Aunque se cerró el sumario, es posible que éste se reabra, ya que el abogado defensor de la imputada, Alberto Espinoza, presentó una diligencia que el juez reconoció que se podría desarrollar: interrogar a Escobar en México a través de un exhorto internacional o con una visita al país norteamericano.

Espinoza reconoció que el interrogatorio o las declaraciones que éste pueda hacer podrían servir para la defensa de la detenida.

El ministro señaló que, en gran parte, esta investigación se vio facilitada por la colaboración de Mardones al reconocer su participación el día del atentado.

Por su parte, el abogado defensor de la familia del fallecido senador Guzmán, Luis Hermosilla, se reunirá con Carroza, cita en la cual es posible que le solicite más diligencias en este caso.

Mardones fue pareja de Raúl Escobar Poblete, exfrentista conocido como “comandante Emilio”, quien fue detenido en México.

La mujer también fue capturada, pero en territorio nacional, luego que hiciera ingreso al país por un paso fronterizo del sur.

Ésta permanece en la cárcel de alta seguridad bajo los cargos que presentó en su contra Carroza como presunta autora de atentado terrorista con resultado de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados