Nacional


Ministra Krauss defiende retiro de urgencia a Consejo de Ahorro Colectivo

Contexto | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, defendió el retiro de la urgencia del proyecto que crea el Consejo de Ahorro Colectivo (CAC) en el marco de la reforma al sistema de pensiones.

“Nos ha parecido oportuno restar las urgencias y en octubre, la primera semana, someterlo a votación” aseguró Krauss, luego de que el Ejecutivo retirara el acelerador legislativo del proyecto que crea el CAC.

Lee también: Gobierno no tiene versión oficial del porqué retiró urgencia a Consejo de Ahorro Colectivo

Respecto a los cambios en las urgencias, Krauss afirmó que “desde el primer día” sostuvieron que éstas se evaluaban semana a semana.

En tanto, el presidente de la Comisión de Constitución, el diputado Fuad Chahín (DC), aseguró que el “Plan B” es tramitar el denominado CAC como una Ley Orgánica.

Lo anterior en caso de que la iniciativa actual, dado el alto quórum que requiere, fracase en su avance en la Cámara Baja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados