Nacional


Partidos de la Nueva Mayoría respaldaron a Guillier tras polémica por asesorías

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidentes de partidos que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier salieron en defensa del senador por las asesorías verbales e informes plagiados pagados con recursos de la Cámara Alta, revelados en un reportaje de Radio Bío Bío.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, descartó que el caso perjudique la candidatura del parlamentario y enfatizó que las propuestas de gobierno son más importantes.

En caso de existir irregularidades deberían haber sanciones para los parlamentarios, aseguró el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aunque insistió en la defensa de Guillier.

Aparte de Alejandro Guillier, más de un tercio de parlamentarios habría realizado asesorías con fondos públicos. Según indicó Ciper Chile, entre 2014 y 2016 algunos legisladores cancelaron hasta 4 millones de pesos en informes copiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados