Cuando era candidato a La Moneda en 2005, Sebastián Piñera casi fue víctima de la mordida de un gran ejemplar de lobo marino, durante una visita a la Feria Fluvial de Valdivia. La foto del momento se viralizó rápidamente y se incorporó como una más de las anécdotas del exmandatario.

Este viernes, el nuevamente candidato publicó en su Instagram una nueva imagen donde se lo ve “en paz” junto a una de estas criaturas: “Con el Lobo de Valdivia reemplazamos la Política de los Mordiscos por la Cultura del Diálogo”, escribió el expresidente.

“Pero para dialogar tiene que estar abierto al diálogo! Y Uds se cierra a debatir con todos los candidatos (SIC)”, le respondió otra usuaria de la red social. “Muy bien presidente un poco de humor en éstos tiempos obscuros”, celebró otro.

Sin embargo, las imágenes parecieran hablar de dos lobos diferentes, y así lo explicaría otros de los comentarios que se registraron en la foto: “El de la primera foto es panchito, ya fallecio… ahora estan mas civilizados jajajaja”.

Cabe recordar que estos animales, que recorren el borde costero buscando recibir alimentación, pueden alcanzar los 300 kilogramos y atacar ferozmente si se sienten amenazados.