Nacional


Diputada Vallejo reconoce plagio en informes y anuncia devolución de pagos hechos al ICAL

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la polémica por el plagio de documentos e informes al interior del Congreso, la diputada comunista Camila Vallejo, una de las legisladoras que recibió documentación copiada según reveló un reportaje de Ciper, reconoció la situación afirmando que le “fallaron”.

En una entrevista sostenida con radio Sonar, la congresista afirmó que el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), a cargo de la elaboración de sus informes y vinculado al Partido Comunista, efectivamente le entregó textos en los que habían párrafos plagiados.

“Me fallaron, me hago cargo y decidí terminar el contrato”, dijo Camila Vallejos, quien pagó cerca de $6 millones al ICAL por la elaboración de informes, principalmente, en materias relativas a la reforma educacional.

Asimismo, la legisladora dijo estar dispuesta a devolver el costo de los informes plagiados, para lo que ya habría iniciado conversaciones con el secretario de la Cámara Baja, Miguel Landeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados